Unidad de Gestión

_MG_7976cSe inició el trabajo de la Unidad de Gestión del Proyecto (UGP) del Proyecto piloto ChiclaYo Limpio. La UGP liderará internamente en la MPCH el proceso de mejoramiento del servicio de limpieza y la disposición final adecuada de los residuos sólidos de nuestra ciudad.

 Después de un cuidadoso proceso de selección por parte de la MPCH, la Consultora de Implementación y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), finalmente fueron escogidos los responsables de llevar a cabo la operatividad y ejecución del Proyecto piloto de “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales en la Localidad de Chiclayo”. El equipo de la UGP está conformado por cuatro miembros: un experto técnico Ing. Angel Quiroz, un experto institucional Ing. Elvis Brito, un experto administrativo Bach. Oscar Petroni,  y el experimentado Arq. Jorge Incháustegui, quién estará a la cabeza de este grupo de profesionales.

Entre las primeras acciones de la UGP se encuentran: la de realizar la licitación internacional para la adquisición de una nueva flota de camiones compactadores destinadas a estar en circulación en el primer trimestre del 2014, la captación e implementación de nuevas papeleras y la compra de nuevos coches de barrido. Además, se mejorará a corto plazo el servicio de barrido, acompañado con programas de capacitación a los obreros municipales. Todo esto en búsqueda de reforzar el compromiso entre la población local, sus autoridades y los empleados municipales.

 Los primeros resultados del trabajo de la UGP se empezarán a notar en el transcurso de los próximos seis meses: “Los chiclayanos pueden estar seguros que al culminar nuestro trabajo la ciudad tendrá otra cara y los ciudadanos cambiarán de actitud con respecto a arrojar sus residuos sólidos en nuestras calles, además, creo que ya es momento de asumir el compromiso como moradores de esta hermosa ciudad que nos acoge con los brazos abiertos”, acotó el Arq. Incháustegui.

Cabe resaltar que el proyecto piloto de “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales en la Localidad de Chiclayo” tiene entre sus objetivos principales la construcción de un “Relleno Sanitario” (Pampas  de Reque) y una “Planta de Transferencia” (Ciudad de Dios) todo esto previsto hasta el 2016, año en el que finaliza el proyecto y en el que se tiene previsto, si las condiciones para su concepción son favorables, haber disminuido en gran modo la problemática para la salud y el medio ambiente que involucra a todos los chiclayanos.