TALLER DE DESARROLLO CORPORATIVO

20150318_103155El pasado 18 de marzo el Proyecto ChiclaYo Limpio, mediante el Componente de Fortalecimiento Institucional representado por la consultora suiza Denise Fussen, se llevó a cabo el taller de Desarrollo Corporativo dirigido a gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo con la finalidad de analizar y validar la estrategia de dicho componente por parte de la nueva gestión, enfatizando en la priorización de los campos de acción identificados e implementación de medidas y recursos.

Los funcionarios se mostraron motivados y participaron proactivamente brindando aportes importantes para complementar lo planificado hasta el año 2014. Entre las áreas asistentes se encontraron : el Centro de Gestión Tributaria (CGT), Gerencia de Planeamiento y Programación, Gerencia de Recursos Humanos, Sub Gerencia de Planificación, Sub Gerencia de Presupuesto y Estadística, Sub Gerencia de Fiscalización, Sub Gerencia de Residuos Sólidos, entre otros.

Entre las propuestas a implementar se mencionaron cuatro de alta prioridad. Entre ellas tenemos:

1. En el campo de acción catastral: La formación de la Unidad Desconcentrada de Gestión Catastral y la incorporación de la nueva estructura orgánica municipal.
2. En el campo de acción de cobranza: La implementación de políticas de incentivos al buen pagador.
3. En el campo de acción de costos: Alinear el estudio de costos al presupuesto municipal.
4. En el campo de acción de Recursos Humanos: Implementar los reglamentos internos de trabajo de introducción, control y sanción.
5. Otros: A pesar de no haber sido priorizado, el campo de acción de fiscalización propone la implementación de sanciones mediante la actualización de la normatividad para la aplicación de sanciones.

Un pensamiento en “TALLER DE DESARROLLO CORPORATIVO

  1. ANGEL LEONIDAS LOPEZ CASTRO

    Buena práctica para integrar actividades y difundirlas así como ideal técnica de trabajo.
    Es importante también trasladar estos conocimientos al ciudadano, pieza vital del objetivo del proyecto y razón de ser de la Municipalidad.
    Saludos cordiales

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>