SENSIBILIZACIÓN EN COLEGIOS

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado lunes 17 de agosto, el proyecto Chiclayo Limpio de la MPCH reinició jornadas de sensibilización en once instituciones educativas del distrito de Chiclayo como parte del convenio  interinstitucional entre la municipalidad de la MPCH y la GRE.  Estos talleres tienen como objetivo concientizar a la comunidad educativa sobre del correcto manejo de los residuos sólidos y la importancia del servicio de limpieza pública.

Serán once las Insitutciones educativas que,  a lo largo del 2015 han venido ejecutando proyectos ambientales, entre ellas tenemos: I.E. Nicolas La Torre , Colegio Cosome, I.E. Juan Muso Zapata, I.E. Rosa Flores de Oliva, I.E. Juan Tomis Stack, I.E. Santa Magadalena Sofia, I.E. 10003, CEBE La Purisima, I.E. Nuestra Señora de Fátima y I.E. Elvira García y García.

Los más de 4000 estudiantes que podrán disfrutar de estos talleres partiparán de dinámicas en torno a la temática de la segregación de residuos y otras actividades lúdicas y formativas. Así mismo la Oficina de Calidad y Fiscalización de Electonorte S.A- ENSA implementará contenedores de segregación para que tanto los niños como docentes y administrativos realicen la correcta clasificación de residuos en grupos: reciclables y no reciclables.

“Estas intervenciones impulsarán los conocimientos que los niños ya han adquirido en años pasados sobre buenas practicas ambientales y que se necesitan reforzar debido a la pronta llegada de maquinaria y reestablecimiento del servicio de limpieza pùblica en la MPCH. Los alumnos deben conocer como funciona el sistema de limpieza pública para generar el valor de la responsabilidad, somos responsables no sólo dejando la basura en el lugar correcto y a la hora correcta sino también mediante el pago de nuestros arbitrios” indicó el Ing. Abante Puican, Jefe de la UGP.

Finalmente cabe resaltar  el proyecto Chiclayo limpio se encuentra trabajando junto a la Sub Gerencia de Educación Cultuta y Deporte de la MPCH y la UGEL, la inclusión del enfoque ambiental en la currricula escolar regional para el siguiente año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>