Instalan Papeleras

20140915_111614

Chiclayo dispone. a partir este lunes 15 de septiembre, de nuevas papeleras para la recolección de residuos en el centro de la ciudad. Se trata de 171 elementos fabricados con fierro galvanizado que evitará la corrosión y garantizará su durabilidad.

Esta implementación tiene el propósito de fomentar la adecuada disposición de residuos sólidos generados por los peatones que transitan a diario por el centro de nuestra ciudad.

Las principales calles y avenidas donde se vienen instalando las nuevas papeleras son: Av. José Balta, Av. Bolognesi, Av. Luis Gonzáles, Av.Pedro Ruiz, Calle Juan Cuglievan, Calle San José, Calle María Ízaga, Calle Elías Aguirre, entre otras.

La firma del contrato para su adquisición se realizó el pasado jueves 14 de agosto entre la MPCH y la empresa contratista con No Objeción de la Cooperación Suiza – SECO. La dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en la ciudad supone un paso importante que responde  a uno de los  objetivos principales del Proyecto “ChiclaYo Limpio” de mejorar la calidad de vida de los chiclayanos.

“Invitamos a la población a utilizar adecuadamente las papeleras y darles el cuidado respectivo ya que nos pertenecen a todos los ciudadanos quienes tenemos el deber de contribuir a mantener limpia nuestra ciudad“ declaró el Arq. Jorge Incháustegui”Jefe de la Unidad de Gestión de Proyecto de la MPCH mientras verificaba la correcta instalación de las primeras unidades en el cercado de la ciudad.