Ruta Limpia

Ruta LimpiaCon el objetivo de educar a la población respecto a la importancia del correcto tratamiento de los residuos sólidos para evitar la contaminación en nuestra ciudad, la Unidad de Servicio y Gestión en Residuos Sólidos (USGRRSS), la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Turismo (SGECJyT) y Voluntariado Municipal “Soy Chiclayo“, con el apoyo del Proyecto Chiclayo Limpio, vienen ejecutando el Proyecto “Ruta Limpia“, proyecto que forma parte del Programa Municipal de Educación Ambiental-PROMEA. Esta se viene llevando a cabo en mercados, y barrios del distrito de Chiclayo, hasta la fecha se han realizado cinco presentaciones.
El “Domo de Educación Ambiental” consta de 4 ambientes temáticos: el primero, denominado “Conoce un botadero“ describe las consecuencias de la contaminación ambiental, enfermedades e informa sobre la cantidad de residuos que se generan en nuestra región, el segundo describe las mejoras implementadas en el servicio de limpieza pública de la MPCH, el tercero muestra de manera práctica la aplicación de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y finalmente la cuarta zona insta a los pobladores a cambiar de actitud, haciéndo énfasis en el pago de arbitrios de limpieza e informa sobre las sanciones que se aplicarán a los pobladores de no cumplir responsablemente con sus deberes.
Entre los barrios ya visitados por la Ruta Limpia tenemos, P.P. J. J. El Porvenir, P. P. J. J. Santo Toribio de Mogrovejo, Mercado Modelo, además estuvimos presentes en el Festival del Medio Ambiente realizada por la Alianza Francesa. De estas visitas se destaca el interés de los pobladores por aprender. “El programa es generando con la finalidad e informar los horarios de recolección en la ciudad, hacer que la comunidad entera conozca la adecuada gestión de sus residuos sólidos de manera dinámica e involucrarse y participar de ella porque no solo es tarea de la MPCH sino de todos, es dejar de quejarse y poner manos a la obra para poder lograr el éxito de tener un Chiclayo Limpio” declaró Sandra Wiesse Eslava, funcionaria que dirige la SGECJyT.

Además de Ruta Limpia, más adelante se implementarán 3 proyectos más, entre ellos: Sello Verde Escolar (Certificación verde escolar) , Sello Verde Empresarial Certificación verde para empresas turísticas y hoteleras) y Econegocios con comerdores populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>