REUNIÓN CON GERENTES

20150109_094858

Con la finalidad de informar a las nuevas autoridades sobre la situación actual del Proyecto ChiclaYo Limpio, se reunieron hoy, viernes 9 de enero, funcionarios y autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) y representantes de la Consultora Suiza de Implementación del Proyecto anteriormente citado.

Entre los presentes en dicha reunión se encontraron : Ing. David Fernández , Coordinador Local  del Proyecto; Ing. Abante Puican, Jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto UGP (MPCH) ; Dr. Edwin Huancas, Regidor Electo ;Dra. Esther Morillo, Gerente General (MPCH); Ing. Luis Calle, Gerente del Ambiente y Desarrollo Ambiental (MPCH); CPC. Pedro Vera, Gerente de Planificación (MPCH); Abogada Julliana Vásquez, Procuradora Municipal; CPC. Leopoldo Vásquez Casas, Gerente de Administración y Finanzas (MPCH), entre otras autoridades.

 El Ing. Abante Puican, Jede UGP expuso durante más de hora y media cuáles serían las acciones inmediatas a ejecutar con la finalidad de que se continúen ejecutando las acciones programadas por el proyecto. El Jefe de la UGP recibió el apoyo de gerentes, regidores y demás autoridades presentes quiénes manifestaron que se han dado demasiados retrasos con la gestión municipal anterior. Entre los acuerdos que se tomaron están:

  • La reconformación de la UGP.
  • El inicio de cambios en las operaciones del servicio de limpieza que estarían orientados a mejorar la eficacia de las labores de los obreros así como la supervisión y control de los mismos.
  • La revisión del convenio firmado con COFOPRI para la actualización del catastro de la ciudad.
  • La coordinación con la Procuraduría Municipal sobre las acciones legales a llevar a cabo con el objetivo de tomar posesión del terreno asignado a la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de propiedad de la MPCH.

 La sesión finalizó con la participación de la Gerente General, Dra. Esther murillo, quién se mostró optimista y manifestó que los funcionarios ya estaban informándose del tema en esta primera semana, sin embargo con la exposición brindada se pondrá mayor énfasis en resolver la problemática existente.

En tal sentido la próxima semana se recibirá la visita del Dr. Martin Peter, Jefe de la Cooperación Suiza SECO, a quién se le transmitirá las medidas a tomar para continuar la ejecución del proyecto.