Objetivos

Objetivos

Botadero - ChiclayoLimpioEl objetivo general del Proyecto es la mejora de las condiciones de vida de la población, la promoción de la economía local, del turismo y la protección del medio ambiente a través de una mejora sostenible de la gestión de los RRSS de la MPCH financieramente viable y la replicación del modelo en otras ciudades del Perú.

El resultado del Proyecto será una gestión eficiente de los RRSS en la localidad de Chiclayo con costos operativos más bajos, brindando un servicio de mejor calidad desde la recolección hasta la disposición final. Una mayor disposición a pagar por parte de la población y una tasa de recaudación creciente para poder cubrir los costos operativos correspondientes. Otros municipios del Perú se beneficiarán del enfoque del Proyecto.

Los productos del Proyecto abarcan la construcción de instalaciones de segregación, reciclaje y disposición final y la adquisición de equipo para facilitar la limpieza de las calles, la recolección y el transporte de los RRSS. Las capacidades de los respectivos departamentos y el personal responsable de la gestión integral serán mejorados con el fin de garantizar el manejo sostenible del nuevo sistema de gestión en concordancia con los reglamentos locales adaptados y en cooperación con el sector privado. Los ciudadanos, el sector comercial local u otros clientes serán informados sobre los beneficios de un servicio de gestión bien organizado y los requisitos financieros para que la MPCH pueda cubrir los costos operativos. El desarrollo y la adopción de soluciones técnicas adecuadas y la introducción de un sistema de evaluación comparativa (benchmarking) entre diferentes gestiones de residuos sólidos municipales son los productos del Proyecto a nivel nacional.