Inicia Inversión

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Proyecto ChiclaYo Limpio convocará para la próxima semana al primer proceso de selección para la adquisición de 189 papeleras metálicas, similares a las colocadas anteriormente por la Municipalidad Provincial.

La instalación de las papeleras se dará  en ubicaciones estratégicas de la ciudad , mayormente en el cercado, lo que permitirá a la población contribuir activamente a una cultura de limpieza, depositando la basura en estos depósitos ad-hoc.

Sobre el particular el Arq. Jorge Inchaústegui, Jefe de la Unidad de Gestión del Proyecto ChiclaYo Limpio, destacó el trabajo conjunto con la consultora suiza de implementacion, al considerar que la próxima adquisición de las papeleras es un paso adelante para consolidar los objetivos trazados en el convenio suscrito entre la Cooperación Suiza (SECO), el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Por su parte el Ing. David Fernández, responsable local de la consultoría del proyecto, explicó que el proceso de adquisición se realizará en cumplimiento con el Reglamento Suizo de Contrataciones, condición establecida en el acuerdo interinstitucional suscrito. “Debido al monto de la adquisición no mayor a 50 mil francos suizos o su equivalente de aproximadamente 150 mil nuevos soles, se trata de un proceso en el cual se invita a un mínimo de tres proveedores a presentar su propuesta conforme lo establece el Reglamento Suiza de Contratación”, informó.

Los Sres. Inchaústegui y Fernández expresaron que inmediatamente culmine el proceso de selección de las papeleras, la Municipalidad procederá a la convocatoria para la adquisición de herramientas, equipos de protección personal, uniformes, coches de barrido, reparación de la flota actual, entre otros.

Cabe mencionar que gracias al proyecto piloto ChiclaYo Limpio la Ciudad de la Amistad contará con un servicio integral de limpieza que incluye además las compras descritas anteriormente, la adquisición de compactadoras, camiones baranda, camiones grúa, contenedores de 9m3 y una máquina barredora, además de la construcción de locales descentralizados de barrido, una estación de transferencia y un relleno sanitario acompañado del cierre del botadero actual.