PANELES INFORMATIVOS

serenazgo

Con el objetivo de mejorar la comunicación interna entre los trabajadores de la Municipalidad de Chiclayo se ha dispuesto la implementación e instalación de paneles informativos en las diferentes sedes municipales: Gerencia de Desarrollo Urbano; Gerencia de Imagen Institucional y Relaciones Públicas; Gerencia de Desarrollo Vial y Transportes; Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización; Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte; Sub Gerencia de Bienes Patrimoniales y la Sub Gerencia de Medio Ambiente y Ecología.El diagnóstico comunicacional fue realizado por el equipo antes mencionado y el Componente de Sensibilización y Opinión Pública del Proyecto ChiclaYo Limpio mediante la realización de Taller: “Capacitación de Salud y Seguridad Ocupacional dirigido a los trabajadores de la Gerencia de Residuos Sólidos de la MPCH”, dónde se observó la deficiencia en cuanto a la comunicación interna. Ante ello se planteó la propuesta de contar con paneles informativos esquematizados con información interna así como su distribución adecuada. Los temas que se abordarán serán: Comunicado de Recursos Humanos, Rol de vacaciones, Resoluciones, Deberes y Obligaciones y Noticias con la finalidad de que los trabajadores conozcan los logros y actividades que se viene realizado la MPCH. Así mismo se incluyeron frases para motivar a los colaboradores mejorando así el clima laboral y por ende su desempeño.

“No se puede comunicar de manera eficiente y a largo plazo, si, hacia adentro los involucrados desconocen la realidad de otras áreas o si la información que se da es imprecisa o poco clara. La implementación de estos paneles permitirá que el trabajador pueda informarse de un determinado tema en un lugar en específico, evitando el desorden visual de los diferentes comunicados” señaló Jorge Inchaústegui, Jefe de la UGP.
Por otro lado la población también podrá informarse de los avances del Proyecto ChiclaYo Limpio que ha iniciado su segunda fase, mediante la adquisición de equipos para mejorar la Servicio de impieza pública, además de fomentar la protección del medio ambiente y cultura de compromiso ambiental.