Reunión de Agentes

DSC07055El sábado pasado el proyecto piloto ChiclaYo Limpio reunió a unos doscientos representantes de dos aliados importantes en el proceso de mejoramiento del servicio de limpieza pública de Chiclayo, como son las Juntas Vecinales Comunales y los Agentes Municipales

Bajo el slogan “Todos unidos por una ciudad libre de contaminación” y con la finalidad de promover una Jornada de Limpieza en los barrios del distrito Chiclayo, el Proyecto ChiclaYo Limpio a través de la Sub Gerencia de Participación Vecinal convocó a los presidentes de las Juntas Vecinales y a los Agentes Municipales para participar en el 2º Concurso de Barrios Limpios, en el marco de las celebraciones del Día Mundial de Reciclaje, el 17 de mayo. La Municipalidad Provincial de Chiclayo, en cumplimiento de sus políticas ambientales y objetivos de responsabilidad social quiere fomentar así la participación ciudadana, tratando de concientizar y comprometer a la población en el manejo adecuado de la basura, convirtiéndose en un elemento importante del proyecto piloto ChiclaYo Limpio.

“La clave por haber ganado el primer concurso fue el trabajo mancomunal y las coordinaciones previas con los distintos actores del barrio como son el colegio o la parroquia”, expresó el Sr. Juan Vasquez, Presidente de la Junta Vecinal del Pueblo Joven Luis Alberto Sánchez, barrio ganador del primer concurso.

Esta segunda convocatoria atrajo a cerca de 200 autoridades zonales, a quienes el Arq. Jorge Inchaustegui, jefe de la Unidad de Gestión de Proyecto expuso las próximas medidas del proyecto por salir, como son la adquisición de infraestructura y equipos,  la instalación de puntos limpios y la implementación del programa de segregación en la fuente. Por otro lado, los asistentes recibieron una charla en como elaborar su propio abono de manera casera.

La ceremonia de premiación y distinciones del concurso se realizará en el Palacio Municipal, el día 17 de mayo a las 6:30 p.m.