Inicia curso en gestión de residuos sólidos

INICIA CURSO EN GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOSCurso contó con la participación de 74 trabajadores municipales de la región.

Con la finalidad de capacitar a funcionarios públicos respecto a la eficiente gestión de residuos sólidos municipales, se inauguró, el pasado sábado 9 de junio, el Curso: “Gestión integral de Residuos sólidos municipales – Camino a servicios municipales eficientes”, desarrollado por la Consultora de Implementación del Proyecto ChiclaYo Limpio y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), a través de su área de Responsabilidad Social.

El referido curso tendrá una duración de cuatro sesiones, del 9 junio al 7 de julio, y desarrollará temas como: servicio de barrido y limpieza de calles, almacenamiento y recolección de residuos sólidos, transporte y transferencia de residuos, disposición final, sostenibilidad financiera del servicio, sensibilización, entre otros. Entre los asistentes a la primera jornada destacaron trabajadores de las municipalidades de: Chiclayo, Lambayeque, Eten, La Victoria, Nueva Arica, Mórrope, entre otras.

Cabe resaltar que la Consultora de Implementación Suiza, CSD Ingénieurs SA, es la empresa encargada de brindar acompañamiento técnico a la Municipalidad Provincial de Chiclayo y cuenta con más de 45 años de experiencia en desarrollo de proyectos de medio ambiente, infraestructuras, construcción y agua y energía. Específicamente en el tema de residuos sólidos, tanto en Europa como en América Latina, ha implementado decenas de rellenos sanitarios, plantas de incineración, recuperación y valorización de gas, reciclaje y compostaje, saneamiento de sitios contaminados y logística, recolección y transporte.

Culminado el curso se espera que los asistentes se encuentren capacitados para proponer soluciones económicamente viables en la toma de decisiones, en el marco de la administración de servicios de limpieza municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>