Graduación de recicladores

USAT Y CHICLAYO LIMPIO CLAUSURAN EXITOSO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A RECICLADORESEl área de Responsabilidad Social de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través del Centro de Gestión Ambiental (CEGACH) y el Proyecto ChiclaYo Limpio, dieron por clausurado, el pasado viernes 8 de junio, el “Programa de Formación de actitudes y aptitudes para el emprendimiento” dirigido a recicladores de Reque y Chiclayo.

Fueron nueve capacitaciones desarrolladas a lo largo de dos meses. Entre los temas desarrollados destacan: Taller de habilidades blandas, Comunicación efectiva, Políticas Ambientales de disposición final, Modelamiento empresarial, Finanzas, Marketing, Seguridad y Salud en el trabajo, entre otras. Este ciclo de aprendizaje tuvo por finalidad potenciar las capacidades técnicas y habilidades blandas de los segregadores.

Entre las autoridades presentes durante la ceremonia destacaron: Dra. Patricia Campos Olazábal, Rectora de USAT, PhD. Pascal Blunier, Co-director de la Consultora Local de Implementación del Proyecto ChiclaYo Limpio, Ing. Víctor Mondragón Villalobos, Jefe del Centro de Gestión Ambiental Chiclayo. Cada uno de ellos entregó un diploma de reconocimiento a los más de 40 recicladores que participaron de las citadas jornadas.

Pascal Blunier, Co-director de la Consultora Local del Proyecto ChiclaYo Limpio, resaltó la importancia de la actividad del reciclaje a favor del medio ambiente además agradeció la constancia y el esfuerzo que dedicaron los participantes al asistir a las charlas a pesar de contar con escaso tiempo y recursos. “Nos enorgullece que este ciclo de charlas haya servido para hacerles crecer como personas. Por nuestra parte existe un firme compromiso de capitalizar sus nuevos conocimientos, buscando oportunidades a futuro”.

Por su parte la Dra. Patricia Olazabal reforzó el compromiso de la universidad en formar profesionales sensibles con vocación de servicio y agradeció a los participantes el haber permitido conocer de cerca su trabajo. Reconoció que el proceso de aprendizaje fue enriquecedor, tanto para los organizadores como para los participantes.

Finalmente, el Sr. Francisco Sánchez Miscán, Secretario General del Sindicato de Recicladores de las Pampas de Reque, agradeció a las autoridades presentes y solicitó su constante apoyo para el desarrollo de proyectos que permitirán mejorar su calidad de vida. “Nos hemos sentido en familia, apoyados y acompañados. Ahora conocemos sobre muchas cosas más que nos ayudarán a realizar un trabajo digno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>