Nuevo Logo

El Corazón de Chiclayo Limpio - ChiclayoLimpio

El día 15 de noviembre se presentó a la prensa y público en general la nueva identidad de marca que tendrá el proyecto piloto ChiclaYo Limpio a través de una presentación artística que contó con la presencia de aproximadamente 100 participantes quienes a través de bailes y representaciones cotidianas nos mostraron que tal grave es el problema de la basura en las calles de nuestra ciudad y que tiene que ver el comportamiento de cada uno de nosotros con ello.

 

 

Simbología del logo

El nuevo logo fusiona el concepto de infraestructura moderna (ícono de una papelera), próximas a implementarse en la ciudad y la conciencia ambiental que debemos generar todos como ciudadanos de Chiclayo (ícono de una hoja). Al unir ambos dan como resultado un tercer símbolo y quizás el más representativo y perceptible a primera vista: un corazón. Símbolo universal de amor, identificación y unidad. En el contexto local connotación simbólica de identidad regional y de amistad (valor atribuido a los lambayecanos por su actitud amable y generosa), responsabilidad y compromiso personal y participativo por el cambio. Además, el proyecto exhorta a los ciudadanos a empoderarse del mismo e involucrarse en la limpieza de la ciudad a través del enfoque puesto en Yo Limpio.

Colores del logo

Rojo teja: Fue usado en la cerámica Moche como resultado de la oxidación de la arcilla encontrada las orillas de los ríos, constituyendo uno de los legados más representativos e importantes de nuestra cultura. En el presente este color es vinculado a la tierra, a la tradición regional y usado como color bandera de Lambayeque.

Verde: Es por excelencia el color de la naturaleza, por ello es usado universalmente para simbolizar la protección del medio ambiente, la vida, la salud, la limpieza. Tiene una fuerte vinculación emocional con seguridad, equilibrio y esperanza.

Cabe destacar que la presentación de la nueva identidad se encuentra dentro del marco de las celebraciones por el “Día sin Basura 2013″, fecha que fue instaurada a inicios de este proyecto y que se encuentra amparada por acuerdo municipal el mismo que dictamina celebrarla todos los años en Chiclayo.