ENTREGA DE CONTENEDORES EN JOSÉ BALTA

ENTREGA DE CONTENEDORES EN JOSÉ BALTAVecinos generan 500 kilos de basura diaria.
JOSÉ BALTA, CASO DE ÉXITO EN GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
Caso de Éxito. Vecinos residentes del Conjunto Habitacional José Balta lograron organizarse y mejorar considerablemente la gestión de sus residuos sólidos. Como premio a su esfuerzo, el proyecto ChiclaYo Limpio, entregó el día de ayer, 5 de julio, contenedores de 120 metros cúbicos, además de artículos que servirán para depositar adecuadamente su basura en el interior de la residencial.
En el año 2017, la principal problemática que aquejaba la zona, era la formación de un punto crítico de acumulación de basura ubicado en la avenida Paseo del Deporte, como resultado de la inadecuada gestión de residuos sólidos y el no respeto a los horarios de recolección impartidos por la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
Ante ello, el proyecto ChiclaYo Limpio, financiado por la Cooperación Suiza, realizó un diagnóstico en el cual se pudo comprobar que el servicio de recolección de residuos sólidos municipales sí cumplía con recoger la basura diariamente y que, a pesar de ello, la problemática continuaba, por tanto existió la necesidad de sensibilizar y fomentar adecuados hábitos entre los pobladores.
Posterior a ello, se realizaron visitas puerta por puerta, identificando a los delegados de cada edificio, quienes fueron notificados sobre las multas y sanciones que el área de fiscalización impondría a vecinos que incumplan el Decreto de Alcaldía 012-2017-MPCH/A.
“Felicito a los residentes de José Balta, porque con mucho empeño y organización han demostrado que se puede generar el cambio. Los insto a continuar gestionando correctamente sus residuos sólidos y respetando los horarios de recolección con la finalidad de hacer sostenible la recuperación del espacio y cuidado el ambiente donde viven” indicó el Ing. David Fernández Suárez, co-director de la Consultora Suiza de Implementación del proyecto ChiclaYo Limpio.
Finalmente esta exitosa iniciativa, enmarcada en el plan piloto de mejoramiento de servicios y cobranza, será replicada en otras zonas del distrito con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chiclayanos.

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