DESCENTRALIZACIÓN DEL BARRIDO

SERVICIO DE BARRIDO-01

 

El pasado jueves 23 de abril el Proyecto ChiclaYo Limpio inició la ejecución del piloto de descentralización de barrido que brinda la MPCH. Este nuevo servicio beneficiará a zonas como: Las Brisas, PJ 09 de Octubre, PJ José Olaya, PJ San José Obrero, PJ Adriano Baca Burga, AH Elías Aguirre, Urb. Ingeniero 1, Urb. Remigio Silva, Urb.  José Quiñones, Urb. 03 de Octubre, Urb. Santa Elena, Res. José Balta, Urb. Bancarios, Urb. Mochicas, PJ Ricardo Palma, lugares donde años anteriores no se brindó el servicio.

“Anteriormente el servicio de barrido en la zona oeste de la ciudad incluía la limpieza de avenidas principales, con una cobertura de 5,520 metros lineales de calles. Con la implementación del proceso de descentralización, la cobertura alcanzaría los 58,067 metros lineales de calles barridas en la zona oeste de la ciudad. Si antes se barrían 5 calles ahora se barrerán 50 aproximadamente” explica el Ing. Luis Calle, Gerente de Desarrollo Ambiental de la MPCH.

El Ing. David Fernández, Coordinador Local de la Consultora de Implementación del proyecto manifestó que esta propuesta, desarrollada en conjunto con la Unidad de Gestión del Proyecto ChiclaYo Limpio (UGP),  se continuará implementando por la MPCH de manera progresiva: “Es una primera zona piloto donde iniciará la mejora del servicio, anteriormente los obreros municipales iniciaban sus labores en el local ubicado en la Avenida

Sáenz Peña y perdían aproximadamente 2 horas de trabajo en trasladarse al punto de inicio de su actividad diaria, lo que representó un 25% de tiempo de trabajo efectivo perdido.” comentó el Jefe de la UGP, Abante Puican.

El Jefe de la UGP refiere que el objetivo del proyecto es implementar locales descentralizados para que los obreros inicien labores en las diversas zonas de la ciudad, logrando mayor cobertura del servicio. “Estamos realizando las coordinaciones respectivas para la construcción de locales municipales con mejores condiciones de trabajo para los obreros” acotó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>