CULMINA CON ÉXITO CURSO EN GESTIÓN DE RRSS

Servidores públicos culminan con éxito curso en Gestión de Residuos Sólidos Curso se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

Un total de 74 participantes, trabajadores de las municipalidades de Chiclayo, Lambayeque, Eten, La Victoria, Mórrope, Incahuasi, Salas, Cañaris, Pucalá, Picsi, Pátapo, entre otras, el pasado sábado 07 de julio, culminaron el curso: ” Gestión integral de Residuos sólidos municipales – enfoque operativo de aseo urbano”, organizado por la Consultora de Implementación CSD Ingenieros, Consultora AM Innovación y Calidad y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo; con el auspicio de la Cooperación Suiza SECO y el proyecto ChiclaYo Limpio.
El Programa de Capacitación fue dictada durante cuatro sábados y desarrolló temas como: gestión de servicios de barrido y limpieza de calles, almacenamiento y recolección de residuos sólidos, transporte y transferencia de residuos, disposición final; así como de sostenibilidad financiera del servicio, sensibilización, marco normativo entre otros.

En sus intervenciones, los participantes resaltaron la integralidad del curso, que abarcó diferentes temas relacionados con la gestión de los residuos sólidos, además de la calidad de los ponentes y las valiosas experiencias que estos compartieron. “Siempre hemos acudido a cursos de residuos sólidos muy teóricos y que no abarcaban temas como sostenibilidad financiera, arbitrios, marco normativo y legal, etc. Sentimos que ha sido un curso de calidad que nos ayudará a reforzar nuestro trabajo en la gestión municipal, sobre todo a direccionar nuestros esfuerzos en profesionalizar el servicio de limpieza pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó Alicia Saucedo, trabajadora de la Subgerencia de Fiscalización de la MPCH.

Cabe resaltar que la Consultora de Implementación Suiza, CSD Ingénieurs SA, es la empresa encargada de brindar acompañamiento técnico a la Municipalidad Provincial de Chiclayo y cuenta con más de 45 años de experiencia en desarrollo de proyectos de medio ambiente, infraestructuras, construcción y agua y energía.
Con programas de capacitación dirigidos a servidores públicos, el proyecto ChiclaYo Limpio, a través de la implementación de su Fase II, reafirma su compromiso por la continua formación de profesionales líderes en la gestión de residuos sólidos, capaces de generar impacto social positivo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>