Día sin Basura 2013

IMG_8817La jornada cultural recreativa “Ven y  Celebra Día Sin Basura” se llevó a cabo el día sábado 17 de noviembre, con la participación de diversas autoridades de la Municipalidad de Chiclayo, la Cooperación Suiza-SECO e invitados especiales.

Este evento comprendió diversas actividades, en la mañana se llevó la concentración para el pasacalles en el parque principal, al medio día se desarrolló el programa cultural de danzas típicas y modernas; música en vivo, exposición fotográfica, juegos ambientales,  videochanga, maquetas, ChiclaYo Futuro, culminando con un sorteo de premios para los participantes.

La importancia de esta actividad es sensibilizar, concientizar e incorporar el proyecto ambiental “ChiclaYo Limpio” a la ciudadanía en general, especialmente a la juventud, expresó Christhian Marthaler coordinador de SECO. Como se sabe, el proyecto  incluye la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos, planta de transferencia, relleno sanitario, taller de maestranza y adquisición de maquinaria.