COOPERACIÓN SUIZA ENTREGARÁ MAQUINARIA A MPCH

COOPERACIÓN SUIZA ENTREGARÁ NUEVA MAQUINARIA A MPCHEste miércoles 14 de octubre la Cooperación Suiza SECO, a través del Proyecto ChiclaYo Limpio, entregará a la Municipalidad Provincial de Chiclayo la nueva flota de equipos de recolección y transporte de residuos sólidos para la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH). Esta nueva flota, que consta de 10 camiones compactadores y 02 camiones baranda, permitirán mejorar la capacidad operativa de la MPCH, teniendo como objetivo incrementar hasta un 100% la cobertura del servicio en Chiclayo. Así mismo se entregarán 9 motos lineales y una camioneta Hilux que servirán para realizar la supervisión y control del personal.

Con la compra de estos equipos se cumple al 70% con la implementación técnica de la primera fase del proyecto, que permitirá mejorar el servicio de limpieza en nuestra ciudad y que culminará con la construcción de la estación de transferencia ubicada a 4km de Chiclayo, camino a la Caleta San José.

“Con el nuevo sistema de limpieza pública en Chiclayo, a partir del miércoles 14 marcaremos el punto de quiebre en cuanto al recojo de los residuos sólidos. Después de una larga lucha, finalmente el tema de la basura será resuelto y veremos a todos los sectores de la ciudad convertidos en un anís”, expresó en tono enfático David Cornejo Chinguel, alcalde de Chiclayo.

Para tal evento se tiene prevista la llegada del embajador de Suiza en el Perú, Hans Ruedi Bortis, quien arribará a nuestra ciudad acompañado del Jefe de la Cooperación Suiza SECO, Dr. Martin Peter. Ambos personajes serán recibidos por el alcalde para posteriormente ser agasajados en el Salón Consistorial del Palacio Municipal y más tarde se presentará oficicalmente a la población, la nueva flota de maquinaria.

Finalmente cabe resaltar que la Cooperación Suiza – SECO viene trabajando en colaboración con el Perú desde el año 1964 y con ello busca contribuir al crecimiento económico sostenible del Perú, como medio para combatir la pobreza y promover la inclusión social. Con el avance significativo del Proyecto ChiclaYo limpio, la Cooperación Suiza – SECO ratifica su compromiso con el Perú, impulsando la aplicación de tecnologías medioambientales que optimicen el manejo de los residuos sólidos y contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Un pensamiento en “COOPERACIÓN SUIZA ENTREGARÁ MAQUINARIA A MPCH

  1. JUAN CARLOS

    desea saber como es que puedo acceder o tramitar la ayuda con esta entidad para mi municipalidad provicjial de huaytara o cuanto es el costo, respuesta urgente al correo mencionado

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>