Consultora del proyecto Chiclayo Limpio acompaña a nuevos funcionarios

Premian a ganadores del concurso de dibujo y pinturaComo parte del acompañamiento técnico, la Consultora de Implementación Suiza del Proyecto ChiclaYo Limpio, CSD Ingenieros, recorrió junto al nuevo Jefe de la Unidad de Servicios y Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Abog. Oscar Ahumada, los cuatro locales descentralizados de barrido, así como la planta de transferencia de residuos sólidos. Así mismo verificaron el estado situacional de la flota de vehículos de limpieza pública.

Posterior a ello, tanto la consultora como el jefe de limpieza pública se reunieron con la recientemente asignada Jefa del Centro de Gestión Ambiental Chiclayo, Ing. Shirley Bernabé Orellano, quién agradeció el apoyo brindado por la Consultora y se comprometió a trabajar por revertir la problemática de la gestión de los residuos sólidos en la ciudad, recalcando la importancia del proyecto ChiclaYo Limpio. “Este proyecto es importantísimo y necesario para mejorar las condiciones de vida de la población, con trabajo y compromiso tenemos el deber de sacarlo adelante”

El jefe local de la consultora Ing. David Fernández manifestó: “La cooperación Suiza mantiene su compromiso de apoyo, sin embargo, espera observar acciones claras de priorización al sistema de limpieza pública por parte de la MPCH, que pasa por la recuperación de los vehículos de recolección y el uso de todos los equipos donados por el proyecto”.

Tras dialogar acerca de los principales problemas a resolver, se coordinaron las primeras acciones a desarrollar y el equipo de consultores locales se puso a disposición de las áreas usuarias para asesorar técnicamente y apoyar en la mejora del servicio, ello como parte del rol asigando por la Cooperación Suiza SECO, socio financiero de la municipalidad en el mencionado proyecto. “La consultora del proyecto reafirma su compromiso por apoyar a la actual gestión municipal a sacar adelante la caótica situación que heredó de la gestión del alcalde Cornejo.” Expresó el Ing Fernández.

Participó también de la visita el regidor electo Pedro Ubillús Falla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>