“Barrios Limpios”

DSC_0537

El pueblo joven  Ricardo Palma  fue el ganador del segundo concurso medioambiental Barrios Limpios que organizó el último fin de semana  la Sub Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo con motivo del Día Mundial del Reciclaje en coordinación con el proyecto ChiclaYo Limpio que es financiado por Cooperación Suiza – SECO.

El objetivo del concurso es concientizar a la población sobre un adecuado manejo de residuos sólidos a través de su participación en la limpieza y el cuidado de su sector. Esta segunda edición contó con 24 pueblos jóvenes participantes representados por sus juntas vecinales.

Inspectores de la Sub Gerencia de Participación Vecinal que dirige el funcionario Ramón Relúz Barturén, y el representante del Proyecto ChiclaYo Limpio, Christian Marthaler, iniciaron desde las 8:00 de la mañana del sábado 17 la supervisión de cada barrio participante, para verificar que  los pobladores cumplan con el barrido y embanderamiento de su sector, único requisito para participar en el concurso.

PREMIARON A BARRIO GANADOR

Luego de arduo trabajo  por parte del jurado,  se llevó a cabo la ceremonia de premiación del barrio ganador,  en el Salón Consistorial del palacio municipal. Los resultados del jurado fueron los siguientes: Primer puesto el pueblo joven Ricardo Palma; allí se instalará en ‘punto limpio’ tres contenedores de 600 litros para realizar la segregación (reciclaje) de papel y cartón, plástico, y el resto del material seleccionado como metal, vidrio, empaques de frugos.

Los representantes de Ricardo Palma recibieron 20 escobas de casa y 20 escobas de calle. El segundo puesto lo ocupó el pueblo joven Jorge Basadre, recibiendo como premio 10 escobas de casa y 10 escobas de calle; el tercer puesto fue para el pueblo joven Jorge Chávez que recibió diez escobas de casa y diez escobas de calle.

 Los barrios participantes fueron: San Sebastián, 19 de Setiembre, La Ciudadela, Los Rosales, San Pablo (Cono Sur); 4 de Noviembre, Ricardo Palma, Luis Alberto Sánchez, Jorge Basadre, Urbanización Las Palmas (Cono Norte); San Antonio, Ampliación San Antonio, Jorge Chávez, Sagrado Corazón de Jesús, Urbanización Uchofen (Cono Este); Progresiva Cerropón, Cruz de la Esperanza, Virgen de la Paz, José Olaya y UPIS Fernando Belaunde (Cono Oeste).