Anuncian Primeras Acciones del Proyecto ChiclaYo Limpio

Comité Directivo y UGP - ChiclayoLimpio

El 17 de octubre se realizó en las instalaciones del Palacio Municipal una conferencia de prensa convocada por los representantes del Comité Directivo del Proyecto piloto ChiclaYo Limpio conformada por la Cooperación Suiza SECO, el Ministerio del Ambiente (MINAM), la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH).

Además, estuvieron presentes la Consultora de Implementación Suiza y los miembros de la Unidad de Gestión de Proyectos (UGP) recientemente conformado por: un experto técnico Luis García Urrutia, un experto institucional Ing. Elvis Brito Quiñones, un experto administrativo Bach. Oscar Petroni, y el experimentado Arq. Jorge Incháustegui Samamé, quien estará a la cabeza de este grupo de profesionales.

Se comunicó a la prensa y público en general cuáles serán las próximas acciones a realizar dentro del marco establecido en el cronograma de actividades del Proyecto, que beneficiará a toda la población que reside en Chiclayo. Entre los puntos más importantes, cabe resaltar que dentro de las primeras acciones se previó: La licitación internacional para la compra de 189 papeleras, 40 contenedores con 2 camiones especializadas en recolectarles, un camión barredor, equipamiento de protección personal para los obreros municipales de limpieza pública, 8 camiones compactadores y la elaboración del expediente técnico de la estación de transferencia. Paralelamente, se realizarán una serie de capacitaciones a los trabajadores del servicio de limpieza pública municipal.