Campaña de vacunación

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ZONA PILOTOCon la finalidad de prevenir riesgos a la salud e informar sobre la importancia del pago de los arbitrios municipales, la Municipalidad de Chiclayo a través de la Subgerencia de Sanidad, el Colegio Médico Veterinario de Lambayeque y la Dirección Ejecutiva de Salud del MINSA realizaron campañas gratuitas de vacunación antirrábica y desparasitación canina los días 10,17 y 24 de marzo en las zonas de PP. JJ. José Olaya, Urb. Libertadores, Urb. Precursores y Urb. Santa Elena. Esta campaña se desarrolló con el apoyo del Proyecto ChiclaYo Limpio en el marco del Programa Piloto de Mejoramiento de Servicios a la Ciudad y Cobranza dirigido a las zonas en mención.
Las jornadas dieron inicio a las 9:30 a.m. y se contó con la participación activa de los pobladores quienes se acercaban entusiasmados a vacunar a sus mascotas. Posterior a la vacunación, los ciudadanos recibieron importante información sobre la adecuada gestión de residuos sólidos y la obligación que tienen los contribuyentes de pagar puntualmente sus arbitrios. Recordemos que el alto índice de morosidad es una problemática que aqueja a las municipalidades a nivel nacional y nuestra región no está ajena a ello.
Finalmente, en la Urb. Santa Elena y Residencial Balta, los vecinos solicitaron al municipio una campaña de fumigación que fue realizada el día 17 de marzo, con la finalidad de prevenir la propagación de dengue y mosquitos en la zona. Con ello se espera el compromiso de los vecinos de la zona en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>